Semana 8: Grillin
En esta clase, exploramos varios conceptos clave que nos ayudaron a desarrollar personajes efectivos y memorables. Uno de los primeros conceptos que abordamos fue el "Specific Purpose" (Propósito Específico), que se refiere a definir claramente el objetivo o función del personaje en la historia. Al comprender su propósito específico, podemos diseñar características y habilidades que respalden su papel y contribuyan al desarrollo de la trama.
Además, analizamos el uso de caricaturas en el diseño de personajes y cómo pueden ser una opción atractiva desde el punto de vista económico. Estudiamos cómo los rasgos exagerados y simplificados de los personajes de dibujos animados pueden transmitir información de manera efectiva y captar la atención del público. También discutimos cómo el diseño de personajes puede influir en los costos de producción, ya que los personajes más simples suelen ser más fáciles y rápidos de animar.
En el contexto de nuestra clase, tuvimos la tarea de crear un personaje basado en una inteligencia artificial (IA). Decidí diseñar una IA que adoptara la forma de un grillo. El concepto detrás de este personaje era que actuaría como un asistente para su dueño, brindando ayuda en cualquier tarea que se le asignara. Sin embargo, a medida que el personaje se sumergía en su función, comenzaba a creer que él era el verdadero poseedor del conocimiento y se convertía en una versión amplificada de sí mismo.
Antes de comenzar a diseñar el personaje, exploramos una serie de preguntas que nos ayudaron a definir su identidad. Indagamos sobre quién era el personaje, sus cualidades únicas, dónde vivía y cuál era su leitmotiv, es decir, la motivación central o el objetivo principal que impulsaba su comportamiento en la historia. Estas respuestas nos brindaron una base sólida para crear un personaje coherente y convincente.
Además, aprendimos sobre la importancia de crear una "carta de poses" para nuestro personaje. Esta carta incluye dibujos que representan al personaje desde diferentes ángulos, como de frente, de espalda, de lado y en una vista de tres cuartos. Al diseñar estas poses, nos aseguramos de que nuestro personaje fuera visualmente interesante y coherente desde todas las perspectivas.
En resumen, en la clase nos proporcionó una amplia comprensión de los elementos clave necesarios para crear personajes efectivos. A través del estudio de conceptos como el "Specific Purpose", el uso de caricaturas y la atención a la simplicidad del diseño, así como la exploración de la identidad del personaje y la creación de una carta de poses, adquirimos las herramientas necesarias para desarrollar personajes convincentes y visualmente atractivos en futuros proyectos de diseño.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio