viernes, 16 de junio de 2023

¿Nazi?

 

Durante la clase de esta semana, ampliamos nuestros conocimientos sobre los objetos nulos y profundizamos en su aplicación dentro de After Effects. Nuestro profesor nos explicó en detalle cómo utilizar este recurso, que actúa como un imán en el software y nos brinda un amplio abanico de posibilidades para manipular elementos en nuestras composiciones. Además, nos introdujeron a una emocionante herramienta llamada "Puppet" (títeres), que nos permitía añadir articulaciones a los objetos, otorgándoles una mayor flexibilidad y realismo en sus movimientos.

La tarea encomendada para esta clase consistía en animar dos pinturas de nuestra elección, y cada estudiante tenía la libertad de seleccionar las obras que más le interesaran. Yo escogí una de Hitler.

Dicho esto, continuando con el desarrollo de la clase, nos proporcionaron una amplia gama de herramientas y técnicas para separar las pinturas seleccionadas del fondo original en Photoshop. Utilizamos la herramienta de relleno según contenido para eliminar los espacios vacíos y rellenarlos de manera coherente con la imagen original. Posteriormente, importamos las pinturas a After Effects y creamos una nueva composición, ajustando los parámetros de resolución, frecuencia de cuadros y duración según las indicaciones del profesor.

Siguiendo el enfoque tridimensional que habíamos adoptado en las clases anteriores, convertimos todas las capas, incluyendo las pinturas y los objetos nulos, en objetos 3D. Esto nos permitió explorar y manipular las propiedades de posición, opacidad, rotación y escala en un espacio tridimensional, brindando una mayor sensación de profundidad y realismo a nuestras animaciones.

En cuanto a la estructura de la composición, se nos solicitó que creáramos tres encuadres de cámara distintos. El primero consistía en un primer plano detallado de alguna parte específica de la pintura, el segundo era un encuadre medio que mostraba una vista más amplia de la obra, y el tercero era un plano abierto en el que se desarrollaba el movimiento del sujeto de la pintura. Este último encuadre debía tener una duración que ocupara la mitad del tiempo total de la composición.


Aquí está el resultado:


https://youtu.be/r44cNDpxpYM


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio